EN TERAPIA

ATENCIÓN A ADOLESCENTES, ADULTOS Y PAREJAS.

RECURSOS Y HERRAMIENTAS

 

PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL


Una crisis siempre es una oportunidad de aprendizaje. A través de la Psicoterapia Cognitiva Conductual, se trabaja desde el “aquí y ahora”, de modo activo y dinámico, formando con el paciente una alianza terapéutica donde ambos trazamos un objetivo terapéutico y somos responsables de lo que sucede. Son terapias breves, entre 6 y 20 sesiones. La frecuencia puede ser semanal o quincenal depende el motivo de la consulta. El objetivo es que sucedan cambios profundos en nuestros modelos mentales: cambiando nuestros pensamientos y creencias, podemos transformar nuestras  emociones e impactar en nuestro comportamiento. Se busca que la persona se transforme en un agente activo de su propio cambio, que sea protagonista de su vida, en lugar de víctima. Todos podemos mejorar y enfocarnos para lograr ser quienes deseamos ser en la vida.

 

COACHING


A través de esta herramienta, buscamos plantearnos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Este trabajo es concreto y enfocado hacia logro significativos en la vida personal y/o profesional. Nos ayuda a través de ejercicios y una dinámica particular convertirnos en protagonistas de nuestras vidas, tomando acciones efectivas y responsabilidad sobre lo que queremos cambiar. A través del Coaching desaprendemos para volver a aprender.

 

MEDITACIÓN


En la actualidad, millones de personas en el mundo meditan sin pertenecer a ninguna religión. Para meditar sólo hay que tener ganas de estar más tranquilo y sereno, más presente en las actividades cotidianas. A través de un sistema de meditación simple y natural, que no involucra esfuerzos, se logra que la mente consciente repose profundamente en sí misma. Cuando la mente se aquieta, todas las tensiones y el estrés acumulados desaparecen, y esto nos permite centrarnos en el momento presente enfocándonos más en los cambios que queremos hacer en nuestra vida. La verdadera felicidad se encuentra únicamente en el presente, en esos momentos en que dejamos de lamentarnos por el pasado y de preocuparnos por el futuro.

 

TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN


A través de técnicas sencillas de respiración, logramos importantes beneficios para trabajar síntomas como el insomnio, ansiedad, impulsos, angustia, ideas obsesivas, temor, apegos, etc. Gracias a estos ejercicios de respiración (algo que hacemos naturalmente), se intenta conseguir la regulación de la energía vital con el fin de mejorar el bienestar general, ofreciendo al paciente tranquilidad y estabilidad mental.